Aprovechamiento del modelo 4Q en determinacion del perfil de aprendizaje de estudiantes de Ingenieria


Authors

  • Omar Ivan Trejos Buritica Universidad Tecnologica de Pereira

DOI:

https://doi.org/10.22517/23447214.1361

Keywords:

modelo 4Q, aprendizaje, cerebro, Ingenieria de sistemas

Abstract

Resumen--- El presente artículo establece una relación entre el modelo de preferencias de pensamiento llamado 4Q formulado por Ned Herrmann y los procesos de aprendizaje en Ingenieria a través de un instrumento que ha sido utilizado en diferentes cursos de Introducción a la Programación de un programa de Ingenieria de Sistemas y Computación. En su contenido se destaca no solo la manera de conceptualizar dicho modelo 4Q a la luz de las caracteristicas de pensamiento de un estudiante de Ingenieria de Sistemas sino también la forma de capitalizarlas a partir de la utilización de un instrumento que permite hacer una aproximación a conocer el perfil de pensamiento de cada alumno de cara al mejoramiento del aprendizaje.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Omar Ivan Trejos Buritica, Universidad Tecnologica de Pereira

Facultad de Ingenierias Electrica, Electronica, Fisica y Ciencias de la Computacion

Programa Ingenieria de Sistemas y Computacion

Docente de Planta

Downloads

Published

2012-12-19

How to Cite

Trejos Buritica, O. I. (2012). Aprovechamiento del modelo 4Q en determinacion del perfil de aprendizaje de estudiantes de Ingenieria. Scientia Et Technica, 1(52), 91–97. https://doi.org/10.22517/23447214.1361

Issue

Section

Sistemas y Computación