Implementación de modelo de procesos de gestión de servicios con itil (information technology infrastructure library)


Authors

  • Carlos Alberto Ocampo S.
  • Ricardo Moreno Laverde
  • Sandra Milena Caicedo

DOI:

https://doi.org/10.22517/23447214.2913

Abstract

Los negocios tienden a tener una mayor dependencia de las TI. Los departamentos de SI, y las actividades desarrolladas, han sido tradicionalmente vistos como una área de soporte al negocio, descuidando muchas veces el uso de criterios racionales para medir su rentabilidad, eficacia y la calidad del servicio ofrecidos a toda la organización. ITIL, desarrollado a petición del Gobierno del Reino Unido a finales de los 80, recoge mejores prácticas en la gestión de los SI. Desde entonces se ha ido extendiendo su uso en la empresa privada, llegando a ser considerado un estándar de facto para gestión de la empresa.

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Published

2009-05-30

How to Cite

Ocampo S., C. A., Moreno Laverde, R., & Caicedo, S. M. (2009). Implementación de modelo de procesos de gestión de servicios con itil (information technology infrastructure library). Scientia Et Technica, 1(41). https://doi.org/10.22517/23447214.2913

Issue

Section

Sistemas y Computación