Análisis fitoquímico del niphogeton ternata, como mecanismo de aprendizaje de conceptos de ciencias naturales


Authors

  • Adriana Carolina Riveros Neira
  • Dora Luz Gómez Aguilar

Abstract

El presente artículo reúne los resultados parciales del proyecto de investigación titulados "Análisis Fitoquímico Del Niphogeton Ternata, como mecanismo de aprendizaje de conceptos de Ciencias Naturales en Grado Noveno de la I. E. D. Enrique Pardo Parra de Cota Cundinamarca". El objetivo principal del estudio es caracterizar y extraer las cumarinas presentes en esta especie a fin de someterlas a cultivos de E.coli, comprobar su acción bactericida y su utilidad en el tratamiento de enfermedades digestivas. Se pretende motivar a los estudiantes de educación media hacia el aprendizaje de las Ciencias Naturales desde tres perspectivas: contexto químico, contexto microbiológico y contexto ecológico

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2007-01-05

How to Cite

Riveros Neira, A. C., & Gómez Aguilar, D. L. (2007). Análisis fitoquímico del niphogeton ternata, como mecanismo de aprendizaje de conceptos de ciencias naturales. Scientia Et Technica, 1(33). Retrieved from https://revistas.utp.edu.co/index.php/revistaciencia/article/view/6057

Issue

Section

Ciencias Básicas