Aplicación de programación de sensor de color con LEGO-Mindstorms NXT 2.0 para recrear un escenario simplista de detección de plaga


Autores/as

  • Dayana Viedma Ariza Universidad del Atlántico
  • Aldair Meza Palacio Universidad del Atlántico
  • Isaac Pertuz Aragón Universidad del Atlántico
  • Elizabeth Acosta Logreira Universidad del Atlántico
  • Cristian Medrano Pulido Universidad del Atlántico
  • Javier Roldán Mckinley Programa de Ingeniería Mecánica Universidad del Atlántico http://orcid.org/0000-0003-1444-6460

DOI:

https://doi.org/10.22517/23447214.15101

Palabras clave:

Robótica educacional, sensor de color LEGO, Mecatrónica

Resumen

Una tarea práctica diseñada bajo el enfoque de aprendizaje por proyecto tratando de ofrecer un tema motivador para estudiantes de diversos programas de pregrado de Ingeniería es profundizada. Diferentes conceptos de Mecatrónica se integraron se integraron de una manera muy amigable usando el equipo LEGO-Mindstorms. Como resultado del desarrollo de proyecto, se propone el concepto de un vehículo para ayudar en la detección de plaga en agricultura.

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Biografía del autor/a

Dayana Viedma Ariza, Universidad del Atlántico

Estudiante de Ingeniería Mecánica, Semillero del Grupo DIMER

Aldair Meza Palacio, Universidad del Atlántico

Estudiante de Ingeniería Mecánica, Semillero del Grupo DIMER

Isaac Pertuz Aragón, Universidad del Atlántico

Estudiante de Ingeniería Mecánica, Semillero del Grupo DIMER

Elizabeth Acosta Logreira, Universidad del Atlántico

Profesora, Programa de Ingeniería Industrial, Lider del Grupo Go-Innovations

Cristian Medrano Pulido, Universidad del Atlántico

Estudiante de Ingeniería Mecánica, Semillero del Grupo DIMER

Javier Roldán Mckinley, Programa de Ingeniería Mecánica Universidad del Atlántico

Profesor Asociado

Programa de Ingeniería Mecánica

Universidad del Atlántico

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Publicado

2017-09-06

Cómo citar

Viedma Ariza, D., Meza Palacio, A., Pertuz Aragón, I., Acosta Logreira, E., Medrano Pulido, C., & Roldán Mckinley, J. (2017). Aplicación de programación de sensor de color con LEGO-Mindstorms NXT 2.0 para recrear un escenario simplista de detección de plaga. Scientia Et Technica, 22(3), 268–272. https://doi.org/10.22517/23447214.15101

Número

Sección

Mecánica