Comunidades de práctica en las PYMES del sector turístico del Departamento de Caldas
DOI:
https://doi.org/10.22517/23447214.24781Palabras clave:
Análisis de correlación , Capital intelectual, Comunidades de práctica, Gestión del conocimiento, TurismoResumen
En el marco de la gestión del conocimiento, se hace necesario desarrollar el capital intelectual, para lo cual se deben considerar variables como las comunidades de práctica, dada su importancia para el desarrollo de las organizaciones. Los resultados de la investigación presentados en este artículo pretenden establecer el estado de desarrollo de las comunidades de práctica relacionadas con el capital intelectual en las PYMES del sector turístico del Departamento de Caldas, Colombia, para lo cual se utilizó un análisis descriptivo y correlacional con un modelo de evaluación adaptado a comunidades específicas, siendo posible evaluar al 87% de las PYMES. Los principales hallazgos muestran la consolidación de las comunidades de práctica de los operadores de PYMES del sector turístico en el departamento de Caldas, y destacan el liderazgo y el trabajo en equipo de estos.
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