Simulación en tiempo real de procesos discretos concurrentes
Resumen
El proceso de automatización de procesos industriales requiere de la sistematización de procedimientos que faciliten el diseño, el desarrollo y la implementación de los programas que deben ejecutar los sistemas electrónicos donde residen los programas de mando. Estos programas adquieren diversas apariencias que dependen de la tecnología utilizada para implementar dicha automatización, es decir, de si se usan autómatas programables o PLC, microcontroladores procesadores digitales de señales DSP u cualquier otra tecnología. El análisis y control de sistemas con tareas paralelas y concurrentes requiere de la construcción de modelos eficientes. El método de redes de Petri permite evaluar el paralelismo y la concurrencia eficientemente a través de un procedimiento sistemáticoDescargas
Descargas
-
Vistas(Views): 508
- PDF Descargas(Downloads): 350
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Scientia et technica

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores firmantes declaran que el artículo sometido a la revista Scientia et Technica es un trabajo original y que todo el material que lo compone se encuentra libre de restricciones de derechos de autor de terceros o cuenta con las autorizaciones correspondientes. En consecuencia, los autores asumen la responsabilidad por cualquier litigio o reclamación relacionada con derechos de propiedad intelectual, exonerando de toda responsabilidad a la Universidad Tecnológica de Pereira y a la revista Ciencia y Tecnología .
En caso de que el trabajo presentado sea aprobado para su publicación, los autores conservan los derechos de autor sobre el artículo y conceden a la revista Scientia et Technica el derecho de primera publicación, así como una licencia no exclusiva, ilimitada en el tiempo, para reproducir, editar, distribuir, exhibir y comunicar públicamente el artículo en cualquier medio o formato, incluyendo medios impresos, electrónicos, bases de datos, repositorios, Internet u otros sistemas de difusión científica. Los autores aceptan que el artículo sea publicado en acceso abierto y distribuido bajo la licencia Creative Commons Atribución–No Comercial–Compartir Igual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).
La revista Scientia y respetará en todos los casos los derechos morales de los autores, conforme a lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 de la República de Colombia, reconociendo la paternidad de la obra, el derecho a la integridad y el derecho de divulgación, los cuales son inalienables e irrenunciables.