Relación médico – paciente: un buen negocio
DOI:
https://doi.org/10.22517/25395203.1593Resumen
Este artículo expresa las vivencias de la rotación de consulta externa en el año de internado, donde se atendieron pacientes adultos de diferente sexo, nivel socioeconómico y patología. Durante la consulta se practicó una buena relación médico paciente, de donde se sacaron varias conclusiones importantes; además se realizó una búsqueda de literatura sobre relación médico paciente, con el fin de identificar problemas y ofrecer recomendaciones prácticas a los estudiantes de Medicina para su desempeño futuro en la atención de pacientes, las cuales consideramos si se aplican de manera rutinaria lograrán un bienestar físico, psicológico y social tanto al paciente como al médico.Descargas
Descargas
-
Vistas(Views): 451
- PDF Descargas(Downloads): 631
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Cesión de derechos y tratamiento de datos
La aceptación de un artículo para su publicación en la Revista Médica de Risaralda implica la cesión de los derechos de impresión y reproducción, por cualquier forma y medio, del autor a favor de Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de Pereira. 1995-2018. Todos los derechos reservados ®
por parte de los autores para obtener el permiso de reproducción de sus contribuciones. La reproducción total o parcial de los trabajos aparecidos en la Revista Médica de Risaralda, debe hacerse citando la procedencia, en caso contrario, se viola los derechos reservados.
Asimismo, se entiende que los conceptos y opiniones expresados en cada trabajo son de la exclusiva responsabilidad del autor, sin responsabilizarse ni solidarizarse, necesariamente, ni la redacción, ni la editorial.
Es responsabilidad de los autores poder proporcionar a los lectores interesados copias de los datos en bruto, manuales de procedimiento, puntuaciones y, en general, material experimental relevante.
Asimismo, la Dirección de la revista garantiza el adecuado tratamiento de los datos de carácter personal