Política antiplagio

Todas las propuestas presentadas a La Revista Médica de Risaralda para publicación serán sometidas a revisión por el software Ithenticate de detección de duplicación de texto. Las propuestas que contengan un porcentaje mayor a 30% de similitud no serán aceptados.

Los trabajos enviados a la Revista Médica de Risaralda serán sometidos al sistema antiplagio para identificar y evitar la publicación de documentos en los que se haya producido una conducta indebida en la investigación, incluidos el plagio, manipulación de citas y falsificación de datos, entre otros.

Se procederá a revisar que todas las citas estén colocadas correctamente y los párrafos literales tengan su correspondiente entrecomillado, sangría y citación.

En los documentos sin problemas de plagio, se procederá a la búsqueda y asignación de evaluadores para realizar los dictámenes correspondientes.

En caso contrario, si el documento posee menos de un 30% de coincidencia, se procederá a enviarle a los autores, el artículo con los problemas de plagio detectados y una serie de recomendaciones para corregir el documento.

En aquellos documentos donde la coincidencia sea mayor a un 30%, se procederá a rechazarlo inmediatamente, ya que no se estaría respetando el código de ética ni las normas de presentación de artículos, en las cuales se indica la responsabilidad del autor en presentar un artículo inédito y original, respetando las normas de citación académica utilizadas por la Revista Médica de Risaralda.

La Revista Médica de Risaralda rechaza cualquier forma de plagio en los artículos sometidos a su consideración.