Aprovechamiento del modelo 4Q en determinacion del perfil de aprendizaje de estudiantes de Ingenieria


Autores/as

  • Omar Ivan Trejos Buritica Universidad Tecnologica de Pereira

DOI:

https://doi.org/10.22517/23447214.1361

Palabras clave:

modelo 4Q, aprendizaje, cerebro, Ingenieria de sistemas

Resumen

Resumen--- El presente artículo establece una relación entre el modelo de preferencias de pensamiento llamado 4Q formulado por Ned Herrmann y los procesos de aprendizaje en Ingenieria a través de un instrumento que ha sido utilizado en diferentes cursos de Introducción a la Programación de un programa de Ingenieria de Sistemas y Computación. En su contenido se destaca no solo la manera de conceptualizar dicho modelo 4Q a la luz de las caracteristicas de pensamiento de un estudiante de Ingenieria de Sistemas sino también la forma de capitalizarlas a partir de la utilización de un instrumento que permite hacer una aproximación a conocer el perfil de pensamiento de cada alumno de cara al mejoramiento del aprendizaje.

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Biografía del autor/a

Omar Ivan Trejos Buritica, Universidad Tecnologica de Pereira

Facultad de Ingenierias Electrica, Electronica, Fisica y Ciencias de la Computacion

Programa Ingenieria de Sistemas y Computacion

Docente de Planta

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Publicado

2012-12-19

Cómo citar

Trejos Buritica, O. I. (2012). Aprovechamiento del modelo 4Q en determinacion del perfil de aprendizaje de estudiantes de Ingenieria. Scientia Et Technica, 1(52), 91–97. https://doi.org/10.22517/23447214.1361

Número

Sección

Sistemas y Computación