Configuraciones epistémicas asociadas a la ley de los signos


Authors

  • José Rodrigo González Granada
  • Carlos Mario Escobar Callejas
  • Oscar Fernández Sánchez

DOI:

https://doi.org/10.22517/23447214.491

Abstract

En este artículo se hace un análisis sobre los inconvenientes que ofrece el trabajo con el producto de números enteros, en las prácticas discursivas en el aula de clase de matemáticas, mas aun, si no se tiene un manejo holístico del tema. Se ofrecen varios ejemplos con los cuales configurar un proceso de enseñanza donde se involucren temas como la multiplicación entre enteros, un proceso que permita determinar los posibles significados relacionados con los objetos matemáticos en diferentes contextos de su uso.

Downloads

Download data is not yet available.

Downloads

Published

2011-04-30

How to Cite

González Granada, J. R., Escobar Callejas , C. M., & Fernández Sánchez, O. (2011). Configuraciones epistémicas asociadas a la ley de los signos. Scientia Et Technica, 1(47), 240–243. https://doi.org/10.22517/23447214.491

Issue

Section

Ciencias Básicas