Rol del fisioterapeuta y del fonoaudiólogo en la educación inicial y preescolar de niños en Colombia.
DOI:
https://doi.org/10.22517/25395203.25378Palabras clave:
Fisioterapia, Fonoaudiología, educación, comunicación, desarrollo infantil;, Aprendizaje, Inclusión social, Bienestar del niñoResumen
Introducción: los fisioterapeutas y fonoaudiólogos como profesionales de la salud generan impacto en el rol educativo realizando acciones dentro de sus competencias de detección temprana y oportuna de las alteraciones que se presentan frecuentemente en educación inicial y preescolar a nivel de los procesos motores y comunicativos.
Objetivo: realizar una reflexión sobre el rol del fisioterapeuta y el fonoaudiólogo en la educación inicial y preescolar de niños en Colombia.
Reflexión: es necesaria la inclusión de los fisioterapeutas y los fonoaudiólogos en el sector educativo, formando grupos interdisciplinares en conjunto con los docentes, familias, e instituciones educativas con el fin de impactar positivamente en el bienestar comunicativo y desarrollo motor de la población que se encuentra en educación inicial y preescolar.
Conclusión: se resalta la importancia de incluir a los fisioterapeutas y fonoaudiólogos en el equipo interdisciplinar en el sector educativo, con el fin de abordar de manera temprana las dificultades que puedan generarse a nivel comunicativo y en el desarrollo motor.
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