Nuevas perspectivas en la educación médica en Colombia: tecnología, humanización e inteligencia artificial


Autores/as

  • Giovanni García Castro Universidad Tecnologica de Pereira

DOI:

https://doi.org/10.22517/25395203.25719

Palabras clave:

Tecnología, Educación médica, Inteligencia Artificial, Humanización

Resumen

La educación médica en Colombia se enfrenta a transformaciones significativas debido a la integración de la tecnología educativa, el uso creciente de inteligencia artificial (IA) y la formación con énfasis en competencias dirigidas al desarrollo de juicio clínico crítico y toma de decisiones acertadas en el marco del humanismo y la empatía. Este artículo reflexiona sobre cómo estas tendencias globales están impactando los modelos de enseñanza en medicina, adaptándose a las necesidades de un entorno clínico moderno y cada vez más interconectado.

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Publicado

2024-12-05

Cómo citar

García Castro, G. (2024). Nuevas perspectivas en la educación médica en Colombia: tecnología, humanización e inteligencia artificial. Revista Médica De Risaralda, 30(2), 5–8. https://doi.org/10.22517/25395203.25719

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Sección

Carta al editor