Reflexiones acerca de la educación y la investigación en los profesionales de la rehabilitación de Colombia


Autores/as

  • Robinson Ramirez-Velez
  • Katherine González-Ruíz
  • María Andrea Domínguez
  • Diana Durán-Palomino

DOI:

https://doi.org/10.22517/25395203.7981

Resumen

En este artículo se exponen algunas reflexiones y se plantean desafíos en el modelo de enseñanza en profesiones de la salud cuyo quehacer se relaciona con la rehabilitación. Tomando como premisas la educación y la investigación en la rehabilitación, se discuten lineamientos que regulan la calidad de la educación, las necesidades regionales de estos profesionales, los requisitos mínimos de calidad para garantizar la excelencia profesional, los desarrollos que en el tema se han obtenido en el país y las estrategias que pueden conllevar a avances. Esto considerando que son aspectos que ameritan una profunda discusión por parte del Ministerio de la Protección Social, el Ministerio de Educación Nacional, las Facultades y Programas de Rehabilitación y las Asociaciones Científicas con el fin de alcanzar una excelencia en la formación de los futuros rehabilitadores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2012-12-04

Cómo citar

Ramirez-Velez, R., González-Ruíz, K., Domínguez, M. A., & Durán-Palomino, D. (2012). Reflexiones acerca de la educación y la investigación en los profesionales de la rehabilitación de Colombia. Revista Médica De Risaralda, 19(1). https://doi.org/10.22517/25395203.7981

Número

Sección

Artículo de reflexión