Obtención de alcohol furfurílico a partir de furfural sobre catalizadores de platino soportado
Resumen
Se estudió la hidrogenación del furfural sobre catalizadores Pt/TiO2, Pt/Nb2O5, Pt/SiO2 y Pt/Al2O3. Los productos se analizaron por Cromatografía de Gases – Espectrometría de Masas. Catalizadores Pt/TiO2, Pt/SiO2 y Pt/Nb2O5 presentaron alta selectividad al alcohol furfurílico, Pt/Al2O3 mostró alta selectividad al 2- furaldehído dietilacetal, producto secundario, debido a la acidez del soporte (γ- alumina) y el solvente etanol. Se obtuvo alta conversión con Pt/TiO2 y mejor comportamiento en catalizadores reducidos a alta temperatura (HTR). Pero Pt/Al2O3, reducido a baja temperatura (LTR) mostró altos valores de conversión, porque la reacción es gobernada por acidez del soporte y no por la reacción de reducción.Descargas
Descargas
-
Vistas(Views): 1973
- PDF Descargas(Downloads): 1966
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Scientia et technica

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.
Los autores firmantes declaran que el artículo sometido a la revista Scientia et Technica es un trabajo original y que todo el material que lo compone se encuentra libre de restricciones de derechos de autor de terceros o cuenta con las autorizaciones correspondientes. En consecuencia, los autores asumen la responsabilidad por cualquier litigio o reclamación relacionada con derechos de propiedad intelectual, exonerando de toda responsabilidad a la Universidad Tecnológica de Pereira y a la revista Ciencia y Tecnología .
En caso de que el trabajo presentado sea aprobado para su publicación, los autores conservan los derechos de autor sobre el artículo y conceden a la revista Scientia et Technica el derecho de primera publicación, así como una licencia no exclusiva, ilimitada en el tiempo, para reproducir, editar, distribuir, exhibir y comunicar públicamente el artículo en cualquier medio o formato, incluyendo medios impresos, electrónicos, bases de datos, repositorios, Internet u otros sistemas de difusión científica. Los autores aceptan que el artículo sea publicado en acceso abierto y distribuido bajo la licencia Creative Commons Atribución–No Comercial–Compartir Igual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0).
La revista Scientia y respetará en todos los casos los derechos morales de los autores, conforme a lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 de la República de Colombia, reconociendo la paternidad de la obra, el derecho a la integridad y el derecho de divulgación, los cuales son inalienables e irrenunciables.